Atención dental de emergencia
Un dentista siempre debe evaluar el dolor de muelas lo antes posible. Si el dolor ocurre durante el fin de semana, un día festivo o en medio de la noche, llama a tu dentista para ver si un servicio de atención puede derivarlo a un dentista de emergencia. Alternativamente, un dentista de la práctica puede atender la llamada y recetarle un antibiótico, si se sospecha una infección. Pero incluso si eso soluciona el dolor, debes programar una cita en persona tan pronto como puedas para abordar el problema subyacente.
Otra opción es buscar en línea una clínica dental de emergencia cerca. Si no hay una clínica cercana, tu dentista no atiende llamadas de emergencia y el dolor es insoportable, debes ir a un hospital. Pero aún necesitarás una cita de para que un dentista pueda examinar y tratar el problema dental.
Atención en casa
Si faltan unas horas o un día para tu cita con el dentista y sientes dolor, hay algunas cosas que puede hacer en casa que pueden reducir el malestar.
Por un lado, el dolor de una caries, un diente roto o un nervio expuesto puede empeorar con alimentos o bebidas frías, así que evítalas. Y trate de no masticar el diente que le duele para no empeorar el dolor.
Los analgésicos pueden ser eficaces, pero sólo conviene utilizarlos a corto plazo. Hacerlos estallar durante días podría hacer que el dolor mejore, pero también evitar que vaya al dentista para encontrar y tratar la causa del dolor. Los analgésicos también pueden tener efectos secundarios negativos cuando se toman durante un período prolongado.
Para tener referencia y planificar exactamente donde queremos colocar ese implante dental.
Clínica Dental Elisa Fuentes
Enjuaga con agua salada
Una solución de agua salada puede ayudar a enjuagar suavemente las partículas de comida que se quedan atrapadas entre los dientes y que pueden estar causando el dolor.
Mezcla ½ cucharadita de sal en una taza de agua tibia, haga buches con el agua salada en la boca durante unos 30 segundos y luego escúpela. Esto se puede repetir dos o tres veces al día y también ayudará a reducir las molestias causadas por las aftas y las encías inflamadas.
Compresa fría
Si has sufrido una lesión, como una caída que incluyó un golpe en la boca, una compresa fría puede ayudar a que los vasos sanguíneos cercanos a la lesión se contraigan, lo que puede reducir el dolor. Envuelve hielo o una compresa fría en una toalla y aplícalo en el área afectada durante 15 a 20 minutos seguidos. Repetir la aplicación durante varias horas.
Bolsitas de té para detener el sangrado
Las bolsitas de té con té negro contienen taninos, que pueden ayudar a detener el sangrado en la boca y también reducir la hinchazón. Esto puede ayudar a aliviar el dolor antes de la cita programada con el dentista, así como después de una extracción o procedimiento.
En Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara, siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.
Si necesitas contactar con la Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara:
📌C/ Alcaldes de la Villa, 147 local, 19170 El Casar, Guadalajara