Los golpes en la lengua suelen ser simplemente la reacción de su cuerpo ante intrusos desconocidos o una respuesta inflamatoria a una variedad de cosas.
Las papilas inflamadas (papilas gustativas) o como nos gusta llamarlas “protuberancias en la lengua” pueden surgir debido a una variedad de razones que generalmente tienen que ver con la inflamación. Se desconoce exactamente qué causa que los humanos reaccionen con inflamación en una parte tan específica del cuerpo. Los culpables más comunes son la mala alimentación, el tabaquismo, las enfermedades, la falta de ciertas vitaminas (como la vitamina B-12) e incluso simplemente porque tu cuerpo es más propenso a la inflamación.
Mala Alimentación o Dieta Picante
Es posible que notes bultos o llagas en la boca si recientemente has estado comiendo mal. Mucha azúcar es el principal culpable. El azúcar es conocido por causar inflamación que puede provocar inflamación de las papilas gustativas. Los alimentos picantes o muy ácidos, como los tomates, también pueden provocar bultos en la lengua. No beber suficiente agua también puede provocar que esas cosas desagradables se agraven.
De fumar
Otra razón común por la que las personas desarrollan protuberancias en la lengua o llagas en la boca es porque fuman o mascan tabaco. Al igual que el azúcar, el tabaco puede provocar inflamación. El tabaco causa vasoconstricción, que es un término elegante para referirse a los vasos sanguíneos que se contraen y no permiten un flujo sanguíneo adecuado, lo que, como habrás adivinado, puede causar inflamación.
Enfermedad
Los bultos o llagas en la lengua también pueden aparecer si está enfermo o comienza a enfermarse. Algunas personas incluso los notan una vez que empiezan a superar cualquier enfermedad que hayan tenido. Cuando aparecen bultos o llagas en la boca cuando estás enfermo, generalmente es la forma en que tu cuerpo reacciona a los virus intrusos y lucha contra cualquier virus que tengas. A veces, los síntomas del virus en sí pueden provocar que a las personas les salgan bultos en la lengua.
Falta de vitaminas
Si bien es posible que no tengas un resfriado o gripe, es posible que aún se presenten protuberancias en la lengua si le faltan algunas vitaminas clave, como la vitamina B-12. La B-12 ayuda a que todos sus procesos metabólicos funcionen mejor (como la regeneración celular). Si tus células son lentas y no pueden eliminar los desechos y si tiene otros problemas inflamatorios, la falta de B-12 significa que tu boca/lengua tiene menos posibilidades de luchar contra lo que sea que los esté atacando.
Genética
Muchas personas simplemente nacen más propensas a desarrollar más llagas o protuberancias en la lengua. Al igual que algunas personas tienen alergias más graves. Ciertas alergias pueden tener síntomas que se presentan como bultos en la lengua o llagas en la boca.
Otras causas
Muchas personas también notan inflamación de las papilas gustativas después de haberse quemado la boca o si habitualmente se frotan la lengua contra los dientes (después de una visita al dentista o si tienen comida atrapada entre los dientes).
Si tiene protuberancias en la lengua o llagas en la boca y no puede eliminarlas con agua salada, comiendo saludablemente o tomando vitamina B-12, es posible que desee tratarlas con nuestro láser dental de última generación. Es completamente indoloro y puede ayudarle a sanar hasta 2 veces más rápido que los métodos o medicamentos tradicionales.
.
En Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara, siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.
Si necesitas contactar con la Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara:
📌C/ Alcaldes de la Villa, 147 local, 19170 El Casar, Guadalajara