Masticar
Comencemos con una actividad sencilla como es masticar, que también se convierte en una tarea difícil si los dientes no están alineados. Si sufres de mordida inferior, corre un mayor riesgo de asfixia porque dificulta mucho la masticación de los alimentos. De hecho, algunas personas también se sienten inseguras acerca de tu apariencia cuando mastican. Los alineadores invisibles lo ayudan a deshacerse de problemas dentales como las mordidas inferiores, lo que no solo le brinda una mejor sonrisa sino que también mejora su capacidad para masticar los alimentos correctamente.
Cepillado y uso de hilo dental
Seamos realistas, los dientes desalineados hacen imposible cepillarse los dientes o usar hilo dental. Tu cepillo de dientes no puede llegar a todas las superficies, lo que significa que existe la posibilidad de que los dientes se pongan amarillentos o caries. Con el tiempo, debido a la falta de higiene bucal, los dientes pueden debilitarse y astillarse fácilmente. Con la alineación correcta de tus dientes mediante el uso de aparatos invisibles, tus dientes se moverán en la posición deseada, lo que le permitirá limpiar tu boca adecuadamente. De hecho, como son fácilmente extraíbles, podrás limpiar tus alineadores y tus dientes con mucha menos dificultad.
Para tener referencia y planificar exactamente donde queremos colocar ese implante dental.
Clínica Dental Elisa Fuentes
Impedimento del habla
El orden natural de tus dientes lo convierte en el entorno ideal para que la lengua se deslice y cree sonidos. Si los dientes superiores e inferiores no están en las posiciones ideales, a la lengua le resultará difícil emitir esos sonidos. Este impedimento del habla, como un ceceo, puede hacer que una persona se vuelva consciente de su forma de hablar y pierda la confianza. Esto también se puede solucionar con la ayuda de la ortodoncia invisibles.
Higiene bucal
Ya sea que tenga problemas de mordida o dientes desalineados, es un hecho que tarde o temprano sufrirá problemas de higiene bucal que eventualmente conducirán a problemas en las encías y a una salud comprometida de las encías que mantienen los dientes firmes en primer lugar. Los aparatos dentales tradicionales, como los aparatos ortopédicos, tampoco pueden resolver este problema porque su mecanismo no permite una fácil limpieza de los dientes. Cerrar esta brecha en la industria dental es la solución moderna de aparatos ortopédicos invisibles que son removibles, lo que significa fácil acceso a la limpieza y al mantenimiento de una buena higiene bucal.
Disminución de la confianza y autoestima
Es común que las personas con maloclusiones o dientes desalineados oculten sus sonrisas. Esto tiene un impacto mucho mayor de lo que creemos. Según la investigación, cuando una persona sonríe sin dudarlo, su confianza aumenta y atrae a la gente. Así que imagina el impacto en tu nivel de confianza si no sonríes. Las personas con poca confianza también desarrollan ansiedad social y tienden a aislarse. Soluciones como la ortodoncia invisible le ayuda a recuperar la sonrisa y la confianza. El hecho de que estos aparatos sean invisibles también les brinda alivio, ya que nadie notará que están en tratamiento y al mismo tiempo su sonrisa irá mejorando.
Los alineadores invisibles te ayudan a superar estos desafíos y mejorar la calidad de tu vida. Están hechos para hacer mucho más que darte una bonita sonrisa. Fabricados con tecnología digital avanzada, los alineadores invisibles son cómodos, sencillos y muy eficaces para resolver una serie de problemas dentales.
En Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara, siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.
Si necesitas contactar con la Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara:
📌C/ Alcaldes de la Villa, 147 local, 19170 El Casar, Guadalajara