¿Qué son los implantes dentales?
En términos de odontología estética, los implantes son una solución permanente para los dientes que faltan. Implica reemplazar uno o más dientes faltantes que no se pueden salvar de otra manera. Un implante puede ser tan simple como extraer un solo diente o puede implicar la extracción completa de las arcadas inferior y superior.
Los dentistas han utilizado implantes desde la década de 1960 para reemplazar permanentemente los dientes que se han extraído o que faltaban. Son iguales al resto de los dientes, pero con un tornillo de titanio que los fija al hueso maxilar y una pieza de metal que los une a la corona de porcelana o cerámica.
Al colocar un diente artificial personalizado en el hueso maxilar, obtendrá un implante que se ve, se siente y actúa igual que el resto de sus dientes y está anclado quirúrgicamente, por lo que no tendrá que preocuparse de que se afloje.
Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales ofrecen una serie de beneficios en comparación con otros procedimientos dentales restauradores. Estos son algunos de ellos:
Los implantes dentales brindan una solución permanente a los dientes faltantes.
Los implantes dentales parecen naturales, lo que hace que parezcan tus dientes reales.
Los implantes dentales previenen la pérdida de masa ósea en la mandíbula, lo que evita una mayor pérdida ósea.
Los implantes dentales restauran tu mordida, lo que te permite masticar mejor.
Los implantes dentales ayudan a prevenir cambios en la estructura facial debido a la pérdida ósea.
Los implantes dentales ofrecen soporte a los dientes adyacentes al implante.
Los implantes dentales no se deterioran como nuestros dientes naturales.
Los implantes dentales son fáciles de mantener.
Para tener referencia y planificar exactamente donde queremos colocar ese implante dental.
Clínica Dental Elisa Fuentes
La diferencia entre un diente natural y un implante
Es muy difícil distinguir entre los dientes naturales y un implante nuevo. Además de lucir y funcionar como un diente natural, un implante dental puede reemplazar los dientes sin afectar ni sacrificar la salud de los dientes vecinos.
¿Por qué son importantes los implantes?
La pérdida de un solo diente puede afectar significativamente tu apariencia, según la ubicación, y también puede afectar su mordida. Los dientes a ambos lados del espacio también pueden verse comprometidos por el cambio de forma, como un cambio de posición o una mayor vulnerabilidad a las grietas, astillas y caries. Al obtener implantes, tiene muchas más posibilidades de mantener una buena higiene dental.
Fabricamos implantes con titanio, un material biocompatible, lo que significa que el cuerpo no tiene problemas para aceptarlo. Eso lo convierte en una excelente base para los dientes de reemplazo que pueden permanecer en tu cuerpo durante mucho tiempo.
¿Quién es un buen candidato para los implantes dentales?
Tu dentista te sugerirá los implantes si cree que eres un buen candidato para ellos. Si es la mejor opción, primero se harán todos los esfuerzos para salvar el diente, pero luego recomendarán la extracción seguida de un implante.
Algunos factores que tu dentista considera antes de hacer esta recomendación incluyen si tienes o no suficiente hueso en la mandíbula, tanto en términos de volumen como de calidad, si cumples con los requisitos médicos generales y si tienes o no una buena higiene bucal. Incluso si careces de la estructura ósea, aún puedes recibir un injerto óseo.
En Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara, siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.
Si necesitas contactar con la Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara:
📌C/ Alcaldes de la Villa, 147 local, 19170 El Casar, Guadalajara