3 Señales de que necesitas una extracción de las muelas del juicio

Índice de contenido
extracción de las muelas del juicio

1. Tus Muelas del Juicio se ven impactadas

Las muelas del juicio suelen salir cuando el resto de los dientes ya han caído en su lugar y la mandíbula está casi completamente desarrollada. Debido a esto, a menudo no hay suficiente espacio para que emerja el diente. Esto puede hacer que las muelas del juicio emerjan horizontalmente y «golpee» el siguiente molar; en otras palabras, un diente impactado.

Los dientes retenidos son una de las afecciones más comunes de las muelas del juicio. Los síntomas de las muelas del juicio retenidas incluyen:

 

  • Dolor localizado en la zona (parte posterior de la boca)
  • Encías hinchadas, doloridas o sensibles
  • Sangrado de las encías
  • Mal aliento o sabor desagradable en la boca (posiblemente debido a una infección)
  • Rigidez en la boca, el cuello o la mandíbula.
  • Dolor en la boca, cuello o mandíbula.
  • Dolores de oído, dolores de cabeza o dolor en los senos nasales.
extracción de las muelas del juicio

Si no se trata, esto podría provocar infecciones o quistes dentales, ya que la encía debilitada atrapa alimentos o desechos (pericontis). Si no se trata, otras complicaciones podrían incluir infecciones repetidas del tejido cercano, daño a los dientes cercanos, enfermedad de las encías o caries.

Las radiografías dentales pueden identificar si sus muelas del juicio están impactadas incluso antes de que emerjan a través de la encía. Aunque es posible que no le estén causando dolor o molestias en este momento, si se considera que sus dientes están impactados, se recomienda la extracción inmediata de las muelas del juicio para evitar que surjan problemas futuros.

2. Tus muelas del juicio no están rompiendo tu encía

En algunos casos, su mandíbula puede ser demasiado pequeña para las muelas del juicio, lo que hace que los dientes permanezcan atrapados debajo de las encías. Esto no solo puede causar dolor, malestar o inflamación de las encías, sino que también podría provocar quistes dentales, infecciones o daños en los dientes y huesos a largo plazo.

Para tener referencia y planificar exactamente donde queremos colocar ese implante dental.

3. Tus muelas del juicio sólo parcialmente se rompen a través de la encía

Otra posibilidad es que algunas de las muelas del juicio emerjan, pero algunas partes pueden permanecer debajo de la encía. Del mismo modo, esto puede provocar encías inflamadas y dolorosas o incluso infecciones.

extracción de las muelas del juicio

¿Es necesario someterse a una cirugía de muelas del juicio?

Si tus muelas del juicio no te causaron ningún dolor o molestia al hacer erupción, ¡felicidades! Algunas personas que no experimentan ningún problema con ninguna de sus muelas del juicio pueden optar por no proceder con ninguna extracción o extracción.

La cirugía de muelas del juicio solo es necesaria si experimenta efectos secundarios graves debido a la aparición de las muelas del juicio. Si bien la extracción de las muelas del juicio es extremadamente común, todavía existen riesgos asociados que incluyen:

  • Fractura de la corona o daño radicular al tejido blando en la región de la cabeza/cuello
  • Desplazamiento del diente/raíz del diente/fragmento del diente
  • Daño en el nervio
  • Aspiración/ingestión de diente/fragmento de diente
  • Sangrado excesivo
  • Dolor o hinchazón postoperatorio

Estos son riesgos comunes para cualquier tipo de cirugía dental y es mejor consultar con un odontólogo antes de realizar una cirugía dental electiva.

Nuestros dentistas experimentados realizarán un examen exhaustivo, que puede incluir radiografías, para identificar cómo están creciendo sus muelas del juicio y luego recomendarán un curso de acción adecuado. Es posible que la cirugía de las muelas del juicio no sea necesaria y su dentista puede ofrecerle otras opciones para ayudarlo a controlar el dolor y la incomodidad durante el proceso de aparición de las muelas del juicio.

En Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara, siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental Elisa Fuentes en El Casar, Guadalajara:

📞949 335 414

📌C/ Alcaldes de la Villa, 147 local, 19170 El Casar, Guadalajara

¿Quieres empezar tu tratamiento?


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra Elisa Fuentes
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicadental@elisafuentes.es